
La ciudad más cosmopolita de Sudáfrica, Capital Mundial del Diseño 2014 y nombrada mejor destino a visitar este año según medios como New York Times o The Guardian: Ciudad del Cabo se ha convertido en destino predilecto para cualquier amante de los viajes. La que es conocida como “Mother City” ofrece una completa oferta de opciones de turismo y actividades difícilmente superable: Visitar Robben Island para impregnarse de historia al conocer en directo la celda en la que estuvo preso Mandela, recorrer bodegas y hacer catas en los viñedos del Cabo, o coronar la cima de una de las 7 maravillas naturales del mundo subiendo Table Mountain son solo algunos de sus atractivos turísticos.
¿Pero cómo llegar a conocer su esencia?, ¿atisbar su idiosincrasia? Sin duda alguna una de las mejores maneras para tomarle el pulso a una ciudad que es visitar sus mercados. Suelen resultar lugares con carácter en los que mezclarse con los locales, descubrir su gastronomía, su arte, y por qué no, adquirir algún que otro recuerdo. Y si de mercados en Ciudad del Cabo estamos hablando, empezar por el Old Biscuit Mill en Woodstock, es casi una obligación.
En este lugar se creó en el 2006 el llamado The Neighbourgoods Market, un mercado que realiza cada sábado de 9h a 14h, y reúne a turistas y capetonians compartiendo una atmósfera verdaderamente agradable. Ofrece una amplia variedad gastronómica, con puestos de comida de todo tipo y procedencia, cafés, cervezas, cocktails, conservas y productos frescos que llevar a casa, por supuesto puesto ropa y objetos provenientes de diseñadores locales y en ocasiones hasta algún estudiante o banda joven ofreciendo música en vivo. Un ambiente de lo más contemporáneo, fresco y renovador, que demuestra que Ciudad del Cabo puede llegar a ser tan moderna y “trendy” como cualquier capital europea de moda.
Por otro lado, si realizas un tour por la Península del Cabo o visitas las pintorescos barrios pescadores del sur y además te gustan los mercados, no te pierdas Bay Harbour Market, en Hout Bay, abierto los viernes de 5 de la tarde a 9 de la noche y los sábados desde las 9.30 de la mañana a las 4 de la tarde. Aquí encontrarás también una amplia variedad de platos que degustar en un ambiente lúdico, puestos de artesanía local y un escenario con música en directo de lo más animada la noche de los viernes.
Pero si no dispones de mucho tiempo y sólo puedes permanecer en el centro…¡hay más opciones! Todos los días encontrarás souvernirs y artesanía africana en el agradable Green Market en una céntrica plaza de la ciudad. Y no olvides estar atento a algunos carteles en paredes o farolas…especialmente durante la época de primavera y verano se llevan a cabo todo tipo de eventos especiales y mercadillos de barrio en diferentes lugares de la ciudad a los que merece la pena asistir.
Este año en concreto, y con motivo de su nombramiento como Capital Mundial del Diseño, planear un viaje a Sudáfrica, y en concreto a Ciudad del Cabo es un verdadero placer abierto a todo tipo de gustos y posibilidades. Con una oferta ampliada aún más enriquecedora y volcada en el turismo, ofrece al viajero buenas razones para enamorarse de su inconfundible esencia.
Descubre las actividades más emocionantes de Sudáfrica haciendo Click aquí.